Bichos: Una aventura de altura
La película cuneta la historia de Flint, una hormiga que deja su colonia para buscar y poder enfrentar a los saltamontes, quienes constantemente amenazaban al hormiguero. Después de llegar a la ciudad le pide a unos bichos cirqueros que lo acompañen, creyendo que eran unos guerreros, estos lo siguen creyendo que era un cazatalentos, cuando llegan a la colonia descubren que no eran lo que creían.
Flint era una hormiga que siempre buscaba ayudar a los demás, pero su torpeza terminaba arruinando todo, por eso después de que los saltamontes amenazaran una vez más a su colonia se dispone a salir en busca de ayuda. Sus compañeras se alegran con esto ya que creían que Flint no volvería jamás.
Cuando llega a la ciudad es testigo de una pelea, y creyendo que los participantes eran guerreros les pide, casi suplicando que lo acompañaran, los bichos creían que Flint era un cazatalentos, así que acceden y vuelven a la colonia. Luego de descubrir la verdad expulsan a Flint del hormiguero, por lo que se va con el circo, pero los saltamontes vuelven y la hija menor de la hormiga reina lo alcanza y le informa sobre la invasión, junto con las hormigas exploradoras elaboran un plan y consiguen engañar a los saltamontes con un acto de circo y un pájaro hecho de hojas, pero son descubiertos y cuando Flint queda sin fuerzas por enfrentarse cara a cara al líder de los saltamontes llega un pájaro de verdad, el saltamontes, creyendo que se trataba de otra trampa, no huye por lo que termina siendo comido por el ave.
Mi comentario
Como toda buena película de Pixar no nos deja con las manos vacías, sino que como varias que han venido antes y después de esta, nos deja un mensaje de vida.(Como siempre y con toda obra, opino que siempre hay más de una manera de interpretar la misma imagen, y eso no quiere decir que haya una manera que este una bien y haya otra incorrecta, por lo que reitero que esta es sólo mi opinión, aunque considero que es compartida y la más popular.)
Flint es una hormiga, que como bien es sabido, estas viven en grandes grupos y cada subdivisión de hormigas cuenta con un trabajo específico que debe ser cumplido a la perfección, en su mayoría hormigas obreras, su principal trabajo es buscar alimento para la reina y las demás hormigas, siento que esta estructura puede ser comparada con una sociedad como la nuestra, la colonia se siente feliz cuando Flint se marcha. ¿por qué? nos presentan a Flint como un soñador, siempre intentando mejorar y ayudar a los demás a través de invenciones, pero los demás preferirían que se quedara en su papel de recolector, que no se salga de su línea, todos opinan que Flint no encaja por lo que es mejor que salgas del camino. Cuando vuelve con los bichos cirqueros es celebrado pero cuando se descubre la verdad, Flint no quiere aceptarla y todos vuelven a darle la espalda, pero cuando se necesita su ayuda la pequeña hormiga se ofrece y vuelve sin dudar, y no vence sólo por tener un corazón valiente, sino por tener un gran ingenio.
Para terminar, quiero decir que para mi el mensaje de esta película es, que no es necesario seguir la misma línea, no ser bueno en lo que te exigen no significa que eres malo, necesitas ser soñador, necesitas ser innovador, como lo es Flint. Pienso que por eso que Disney es la gran empresa que es hoy, pues no sólo ofrece películas con una excelente animación, que es otro tema, sino que no ofrece películas vacías, que si bien no siempre se realiza la mejor ejecución con las ideas la intención es clara.
Comentarios
Publicar un comentario